miércoles, 6 de febrero de 2013

La inspiración del poeta muerto


Hoy os dejo por aquí lo último que escribí. Lo hice hoy mismo y no estoy muy contenta con él, pero prefiero que opinéis vosotros. Ya sabéis, críticas CONSTRUCTIVAS todas las que queráis y más.
Un saludo. The Raven.
........................................
La inspiración del poeta muerto

En ocasiones, no hay frustración mayor que la de un escritor cuya pluma mojada en tintero yace inmóvil sobre el papel virgen, mas, creo yo, mayor es su padecimiento cuando la base en que plasma sus reflexiones se tiñe cual demonio alado con el desasosiego de sus alas y su insoportable resonar.
Declara mi burdo pensamiento de escritor olvidado que para gente de nuestro gremio la salvación no es más que el sueño en vigilia provocado por una bella dama. El despertar del sentimiento, de la imaginación (que resulta un mero pretexto para burlar a la realidad sombría), de la esperanza, de la ilusión... nos permite alcanzar el paraíso mediante palabras, versos, estrofas, párrafos, páginas que se rompen al volver al mundo real, mas qué delicia el deseo de evasión, la catarsis del espíritu mediante el arte de la palabra, el hechizo de la musa en el artista. Supera esta magia el bloqueo del escritor con tanta facilidad que el sencillo placer de entrar en el alma del lector es un honor de extensión similar a la eternidad.


14 comentarios:

  1. Has escogido muy bien el título para el texto esta vez, y plasmas muy bien ese placer en la evasión que nos da la imaginación a los que escribimos. Las musas fallan a veces, pero siempre acaban volviendo ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, no hay nada que no pueda decir ni a modo de crítica constructiva, simplemente que tu visión ante tus propios escritos debe mejorar. Por lo demás, me alegra ver que hayas podido escribir esta maravilla, mostrando que tienes ese talento que a muchos nos gustaría.
    Simplemente, enhorabuena, porque de verdad has sabido plasmar cada sensación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Bia-chan, pero sabes de sobra que no tienes nada que envidiar de mi forma de escribir. Al contrario. Un saludo. S'agapo

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo mucho de esto, lo único que digo esq ami me encanto esto, asíq sigue escribiendo que vales para esto. Un saludo.(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =). Seguiré escribiendo y mejorando, espero. Un saludo =3

      Eliminar
  5. Te entiendo, me encanta como escribes.
    Un saludo ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no hay de que! me iré pasando a leerte siempre que tenga tiempo!
      Puedes pasarte tu también si quieres, leer algo y comentarmelo! : )
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Claro, pásame el URL y me paso =3

      Eliminar
  6. Me alegra saber que el tiempo que no dedicas a estudiar Griego lo estés dedicando al menos a escribir cosas tan bonitas. Pero, por favor...¡estudia tambien algo! Estoy convencida de que todo lo que aprendas te ayudará a escribir aún mejor.
    Gracias por compartir tus escritos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Descuida, estudiaré e intentaré hacerlo mejor esta evaluación.

    ResponderEliminar
  8. Gracias al comentario que dejastes en el video de Rush, conocí tu canal y gracias a tu canal tu blog, sólo me arrepiento de algo que es de no haberte encontrado antes. Por cierto, soy una joven "escritora" que se intenta dedicar al oficio, mi blog es lalunabajomipecho.blogspot.com.es te dejo el Link por sí algún día te sientes interesada en leerme. Nunca dejes lo que estas haciendo y sigue escribiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Me pasaré por tú blog en cuanto tenga un rato libre, prometido. Un saludo ^.^

      Eliminar